¡Animate a preparar Alioli en 3 pasos!

Recetas saludables 23/02/2021 Por Natalia Yepleue
¿Te gusta el Alioli? Una salsa rica para acompañar muchos platos y muy natural. Te enseñamos a hacer una versión en 3 pasos, casera y apta veganos!
Alioli-casero-vegano

El alioli, también llamado ajoaceite, es una salsa de ajo y aceite muy típica de la gastronomía mediterránea. 

Se usa como acompañamiento de carnes, platos con base de pescado y verduras.

Tradicionalmente, el alioli se elabora en un mortero solamente con aceite y ajo, aunque con el paso de los años hay muchas versiones que también se elaboran con huevo.

Esta es la versión vegana del alioli con huevo, ya que consideramos que es más suave y cremosa y que liga mejor como acompañamiento. Así que esta receta es 100% apta para veganos y aseguramos que está igual de deliciosa.

Es importante usar leche de soja y no otro tipo de leche (avena, arroz, etc.) y aceite de girasol (no de oliva) y realizar movimientos suaves con la batidora.

Esta salsa es perfecta para acompañar unas patatas al horno, con fideos a la cazuela, Rossejat de fideos con verduras, o simplemente untado en una tostada de pan.

Ingredientes
200 ml aceite de girasol
90 ml de leche de soja
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal

Preparación

1 - Pelar el ajo y colocarlo en un recipiente hondo junto a la leche de soja, la sal y el aceite de girasol. Para que el ajo no se repita se puede cortar por la mitad y sacar el germen de dentro.
2 - Con la ayuda de una batidora, batir los ingredientes haciendo movimientos suaves arriba y abajo hasta que la salsa vaya creciendo, emulsione y quede espesa (ligada)
3 - Rectificar de sal al gusto.

Te puede interesar