Homeopatía en mascotas: cuando lo holístico también funciona en animales

Actualidad 25 de mayo de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Tal como sucede con los humanos es una alternativa a la medicina tradicional. Trata las enfermedades de manera integral.
cat-4189697_640

Cuando los seres humanos sufren alguna dolencia inmediatamente acuden a su médico de confianza, pero cuando la medicina tradicional no puede subsanar esos problemas comienzan a investigar otras formas de medicina alternativa como la homeopatía. Los mismo sucede con las mascotas. 
La Homeopatía trata las enfermedades de manera integral, especialmente las alergias, las de comportamiento, y las que implican el estrés, pero siempre de una manera holística. 
Samuel Hahnemann, médico alemán y creador de la homeopatía, experimentó por primera vez con un tratamiento homeopático en su propio caballo para curarlo de una enfermedad de tipo ocular, al darse cuenta que funcionaba comenzó a difundirlo. Francia fue una nación pionera en darle importancia a esta práctica, especialmente porque los medicamentos usados no tienen efectos secundarios. 
Lo primero es que el médico especialista conozca al animal y que sus amos puedan brindar pautas de comportamiento o actitudes de las mascotas, también hay un examen de rutina donde se toman los síntomas, la historia clínica de la enfermedad y otras cuestiones. 
El correcto tratamiento depende de la elección del medicamento ideal, el dosaje y la reacción del organismo frente a la enfermedad. Así como pasa con los humanos la medicina se administra en gotas, polvo, glóbulos, tabletas, cremas o lociones con una dosis dependiendo del avance de la enfermedad. 

Te puede interesar