


Reconocerías una huella de 220 millones de años?
La verdad que creo que yo no! no todos estamos atentos a divisar si eso que vemos sera a consecuencia de algo! Pero una niña de 4 años si lo hizo! Se ve que el entusiasmo por nuevas cosas hizo que descubriera algo genial!
Curiosidades13/02/2021



Una huella de dinosaurio de 220 millones de años, conservada en perfectas condiciones, fue hallada por una niña de cuatro años cuando caminaba por una playa de Gales con su padre.
El hallazgo se produjo cuando la niña, identificada como Lily Wilder, paseaba por la playa de Bendricks Bay en Barry, en el distrito de Vale of Glamorgan, y al ver la huella llamó a su padre, quien le tomó una fotografía, según informó la BBC.
La familia envió las fotos a las autoridades locales, que destacaron el valor del hallazgo, consignó la agencia de noticias Ansa.
“Es el mejor ejemplar jamás encontrado en esta playa”, consideró Cindy Howells, curadora de paleontología del Museo Nacional de Gales, en referencia a la huella, de 10 centímetros de largo, que probablemente perteneció a un dinosaurio de unos 75 centímetros de alto.
La huella fósil hallada impresa en lo que alguna vez fue una superficie barrosa, fue removida esta semana y llevada al Museo Nacional en Cardiff, donde será exhibida.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.


Nuevo descubrimientos resaltan que los neandertales eran capaces de complejas interacciones sociales y empatía, desafiando las antiguas percepciones de ellos como simples y brutales.


Los perros de raza, grandes y machos tienen más riesgo de cáncer temprano
La edad media de diagnóstico para los perros de raza pura fue de 8,2 años, frente a 9,2 años de los canes de raza mixta.










Tenerife Norte mantiene una fuerte conexión con la actividad pesquera, y esta relación directa con el mar se traduce en una gastronomía que prioriza la frescura y la calidad del producto.


Los microorganimos del Ártico adaptan su supervivencia al nitrógeno disponible
Esa es la conclusión de un estudio realizado por un equipo del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC)




