medioa ambiente

Día Internacional del Surf

Los amantes de las olas también tienen su día. El tercer sábado de junio celebramos el Día Internacional del Surf. Este día ha sido iniciativa de la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation, en el año 2004. No se trata solo de rendir homenaje a esta actividad recreativa o disciplina deportiva. El elemento central de celebración de este día tiene que ver con la concienciación, acerca de la preservación y conservación de nuestros océanos.
Sociedad 19 de junio de 2021 Por Redacción

Los proyectos ambientales pueden generar más empleo y crecimiento

La FAO presentó la publicación "Hacia una agricultura sostenible y resiliente en América Latina y el Caribe: Caminos para la transformación", que muestra que la recuperación sostenible de la pandemia y la transformación de los sistemas agroalimentarios es posible para lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medioambiente y una vida mejor.
Actualidad 14 de junio de 2021 Télam

Reino Unido reconoce que los animales tienen sentimientos

El Gobierno de Boris Johnson ha iniciado la tramitación parlamentaria de la ley que reconocerá que los animales son seres con sentimientos. La Animal Sentience Bill (Ley de la Capacidad Animal de Sentimiento, podría traducirse) establece la creación de una Comisión de Sintiencia Animal, para supervisar que todos los departamentos del Gobierno procuren que sus medidas y políticas futuras no tengan “un efecto adverso sobre el bienestar de los animales como seres sintientes”.
Actualidad - Internacional 15 de mayo de 2021 Por Redacción

¿Aumentó tu preocupación por el medio ambiente con la pandemia? 6 de cada 10 personas aseguran que sí.

“La pausa obligada en muchas actividades humanas invitaron a revisar nuestras conductas. A la mayor consciencia que se venía dando por el cuidado del medio ambiente, la preocupación por los envases y por los desechos por ejemplo, se sumó también la responsabilidad de un consumo responsable en un sentido más amplio”. Además, al asociarse la ingesta de animales al origen del COVID-19, para algunos perfiles surge también un replanteo y cambios en la alimentación. ¿estás de acuerdo?
Sociedad 11 de mayo de 2021 Por Redacción