Esta es la calefacción más eficiente

El calor más ecológico y económico está en los pellets

Secciones - Productos y Servicios eco frendly 22/09/2021 Redacción Redacción
pellets-4844847_1280

En los tiempos que corren y con el frío a la vuelta de la esquina se agradece un medio de calefacción que sea económico y con bajas emisiones. Si estás planteándote cuál es el sistema de calefacción más adecuado para tu casa, las estufas de pellets son una alternativa más eficiente y ecológica, superando a las estufas de leña para calentar el hogar. Además, los pellets ocupan mucho menos que la leña y evitamos tantos residuos en forma de cenizas. 

Otro punto a favor de los pellets es que es fácil comprar pellets online a granel o en sacos. En la red podemos encontrar ofertas para ello y es también una manera de recibir cómodamente la materia en casa, evitando desplazamientos.

 

Un recurso renovable

Instalar estos dispositivos de calefacción es muy fácil, y son estufas silenciosas, muy fáciles de usar y con una excelente potencia calórica que sirve para calentar grandes estancias; y los pellets son un combustible de biomasa ecológico, limpio y con mínimas emisiones de CO2, por lo que no contaminan el aire. Los pellets son un tipo de biomasa y están hechos con residuos agrícolas o industriales y serrín, de manera que son sostenibles con el medio ambiente, porque el gas liberado forma parte del ciclo natural y no aumenta el efecto invernadero. Cualquier acción que disminuya las emisiones beneficia a nuestro futuro y a nuestra economía.

Estas estufas son capaces de ahorrar hasta un 40% de energía en comparación con otros sistemas más antiguos, lo cual se ha convertido en la actualidad en una prioridad si tenemos en cuenta el elevado precio actual de la electricidad.

 

Determinar cuál es el mejor sistema de calefacción

El tamaño de cada habitación es un requisito importante a la hora de elegir el sistema de calefacción para ella. También hay que tener en cuenta la ventilación, porque por ejemplo si eligiéramos una estufa de gas necesitaríamos ventilar esa habitación con frecuencia y con la consiguiente pérdida calórica. Y para estancias pequeñas como un cuarto de baño será suficiente con usar eventualmente sistemas de calefacción eléctricos.

 

Ayudan a combatir el cambio climático y permiten ahorrar a medio y largo plazo

Dependiendo del tamaño del hogar, una buena estufa de pellets puede calentar toda la casa llegando a cubrir superficies de 150 metros cuadrados, y hoy en día cuentan con un encendido automático que se puede programar. No obstante, para que realmente sea funcional es muy importante asegurarse de garantizar que nuestra vivienda tenga un óptimo aislamiento. 

Las chimeneas han ido evolucionando mucho en los últimos tiempos. Definitivamente no todos los sistemas de calefacción son iguales para el bolsillo, el medio ambiente y nuestra salud, ya que el sistema de calefacción que elijamos para nuestra casa debe respetar el aire que respiramos. Las de pellets son con seguridad las estufas más ecológicas y tienen un alto poder calórico, ya que pueden ser canalizadas para calentar más de una estancia, y a medio y largo plazo proporcionan un ahorro en comparación con las que se alimentan de otros tipos de combustible como el gas o el gasóleo. 

Ya que hemos de prepararnos para la llegada del frío, al elegir una estufa, de pellets o cualquier sistema, hay que pensar en el diseño pero también en nuestro presupuesto y nuestras necesidades de calor en el hogar. Para ello una buena idea es recurrir a un asesoramiento personalizado con profesionales que encuentren la mejor opción para nosotros. Elegir la estufa perfecta no tiene por qué ser una tarea abrumadora si nos informamos bien.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar

¿Crees que estamos preparados para el cambio climático?

SI

NO

INDIFERENTE

Lo más visto