Si la raza humana desapareciera ¿Qué especies dominarían la Tierra?

Curiosidades 08 de mayo de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Frente a las enfermedades o el cambio climático muchas personas tienen una perspectiva extremista y dicen que los seres humanos están en peligro
forest-931706_640

Las amenazas actuales como el cambio climático y la pandemia por el coronavirus  llevan a los más extremistas a pensar que no falta mucho para que la raza humana desaparezca del planeta Tierra. Pero ello no significa una extinción del planeta, por el contrario, sería la era del dominio de otras especies. 
Dos científicos llamados Hannah Fry y Adam Rutherford que presentan un programa en la BBC realizaron consultas a especialistas en zoología que respondió en una perspectiva muy futurista, que si eso llegase a suceder los insectos podrían ser la especie dominante por la cantidad que existe de ellos. 
Otros especialistas dicen que los dominadores serán los microbios porque se adaptan a todo tipo de hábitat sin importar el clima. Además ellos están en la Tierra desde antes de la aparición del hombre y están presentes en el cuerpo humano. 
Este planteo también es reflexivo porque pone el foco en como los humanos han atentado contra muchas especies animales y del reino vegetal. Para los científicos más apocalípticos nos estamos acercando a la sexta gran extinción, en la que podrían sobrevivir muchas especies y que sin dudas, produciría un cambio radical en el planeta: la química del suelo, la temperatura del agua y el aire entre otras cosas. 
Hay una cosa de la que no cabe duda: las especies que habiten en el planeta Tierra en un futuro, deberán acostumbrarse a los cambios que los seres humanos introdujimos sobre este mundo, como por ejemplo comer plástico. 
Siguiendo los principios básicos de la selección natural, el geólogo escocés Dougal Dixon Dixon predijo en 1981 que unos 50 millones de años después de que los seres humanos hayamos desaparecido, el mundo estará dominado por murciélagos de un metro y medio y roedores gigantes.

Noe Fernández Di Santi

Licenciada en Cinematografía por la Universidad Nacional de Tucumán y Periodista Deportivo por Tea y Deportea. Se diplomó en Periodismo Digital por Tea y Deportea y la Universidad de San Andrés y actualmente es maestrando en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó como periodista digital en diferentes medios online y actualmente es miembro del equipo de prensa del Ministerio de Educación de Tucumán, Argentina. Es cofundadora de Consultora Mate, un proyecto de mentoría, asesoramiento y educación en comunicación.

Te puede interesar