¡Manualidades ecológicas para hacer con niños en semana santa!

El domingo 28 de marzo es el día oficial en el que arranca la Semana Santa 2021 (que durará hasta el 4 de abril), de modo que podemos aprovechar estos días previos, o también una vez hayan comenzado las vacaciones para hacer distintas manualidades con los niños y además, enseñarles las posibilidades que tienen algunos de los elementos que tenemos en casa para convertirlas en auténticas obras artísticas.
manualidades-de-semana-santa-para-hacer-con-ninos-4-ideas-con-rollos-de-papel-higienico-655x368

Manualidades de Semana Santa para hacer con niños: 4 ideas con rollos de papel higiénico

Pollitos de Pascua

manualidades-de-semana-santa-para-hacer-con-ninos-4-ideas-con-rollos-de-papel-higienico-pollitos-620x349

Por ejemplo podemos hacer pollitos de Pascua con unos rollos de papel higiénico, un poco de hilo y cartulina de colores. Solo tenéis que cortar el cartón por la mitad, enrollar con el hilo y acabar de decorar para hacer así con los niños un bonito pollito de pascua.

Pájaros para colgar de manera decorativa

manualidades-de-semana-santa-para-hacer-con-ninos-4-ideas-con-rollos-de-papel-higienico-pajaros-620x349

También podemos hacer esta otra manualidad que consiste en coger el cartón de un rollo de papel higiénico y dejamos que los niños lo pinten de rojo (o de un color que les guste) para luego, decorar con unos ojitos, un pico, unas patas (todo ello hecho también con cartón) y luego añadimos unas plumas como las que se suelen utilizar para decorar la mona de pascua. De este modo podemos coger la figura creada y dejar que los niños jueguen o también, que la cuelguen de forma decorativa en casa.

Huevo de Pascua

manualidades-de-semana-santa-para-hacer-con-ninos-4-ideas-con-rollos-de-papel-higienico-huevo-620x349

El huevo de Pascua es uno de los elementos más representativos en la Semana Santa, de modo que podemos crearlo también con el cartón de un rollo de papel higiénico, cortado a tiras, enrollando y formando así una bonita pieza decorativa como la que podéis ver en la imagen de arriba.

Conejito de pascua para los niños pequeños

manualidades-de-semana-santa-para-hacer-con-ninos-4-ideas-con-rollos-de-papel-higienico-conejito-620x349

Si tienes niños pequeños en casa seguro que esta manualidad le va a encantar. Consiste en recortar el cartón de un rollo de papel higiénico en tres partes de modo que podamos pegarlas y formaremos así un conejito de pascua que luego podemos colocar sobre un papel. Los niños solo tienen que repasar el interior del cartón sobre el papel y tendrán la forma del conejo al que solo le faltará pintar la carita.

Te puede interesar