





Después de lo que fue este martes la aparición de un ejemplar en el Emisario Submarino, el Ente Municipal de Turismo (EMTuR) volvió a compartir en las últimas horas un video de otra visita.
Estos regalos de la naturaleza no son nada casuales para el mes: agosto y septiembre suelen abarcar el período del año en el que ocurren el 85 por ciento de los avistajes de ballena franca.
El paso de las ballenas por la costa de la ciudad es un clásico de todos los años y genera un atractivo espectáculo para los que los pueden ver. Muchas veces suelen acercarse a pocos metros de la arena por lo que se pueden divisar desde la playa.
Datos recabados por la Fundación Cethus, en el marco de un trabajo de investigación que se impulsó años atrás junto al municipio de General Alvarado, indican que los avistajes comienzan a ser más frecuentes desde julio y declinan en octubre.
Mar del Plata, además se encuentra en una posición geográfica privilegiada, ya que está entre dos grandes concentraciones de ballenas francas: la Península Valdés y una población un poco menor que se reproduce en la localidad brasileña de Santa Catarina.
Las ballenas se reproducen en aguas templadas, como Sudamérica, Sudáfrica y Australia, donde pasan el fin del invierno, primavera y principio del verano, pero luego migran y se trasladan a zonas subantárticas para alimentarse, y en el marco de ese proceso es que la ciudad puede ser testigo de su paso por el mar.
¿Vos pudiste disfrutar de ellas?
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.





Los glaciares necesitan siglos para recuperarse, aunque se revierta el calentamiento global
Esa es la conclusión de un estudio realizado por ocho investigadores pertenecientes a instituciones de Alemania, Austria, Estados Unidos, Reino Unido o Suiza

Más de 3.500 especies de animales están bajo amenaza por el cambio climático
Es la tercera gran amenaza para la vida silvestre, tras la sobreexplotación y la alteración del hábitat, según un nuevo análisis

WWF pide a Transición Ecológica controlar al visón americano, que amenaza al europeo, y el cierre de las granjas peleteras

Claves de una alimentación eficiente para ovinos y caprinos productivos y sanos
La alimentación de ovinos y caprinos está basada, principalmente, en el consumo de forrajes, pastos naturales y suplementos concentrados

Innovación y sostenibilidad marcan el avance en la industria del cuero
El crecimiento del catálogo de productos para cuero y marroquinería incluye opciones que facilitan el trabajo de artesanos e industrias



