ALERTA: Cambio Climático

Esta frase "Cambio Climático" está en boca de todos últimamente.... pero ¿sabés que es? ¿Por qué hablamos de ella ahora? ¿qué efectos tiene en nuestra vida y planeta?
protest-2265287_1920

El cambio climático consiste en una modificación en el sistema climático de la Tierra.

Su manifestación más importante es un progresivo y persistente aumento de la temperatura media.

Como consecuencia de ello, se producen todo tipo de alteraciones en el clima mundial.

Este concepto está muy relacionado con el de calentamiento global.

El cambio climático actual es de origen antropogénico y tiene su origen en la fuerte intensificación del efecto invernadero en la Tierra a consecuencia de la actividad industrial desarrollada desde finales del siglo XVIII.

En concreto, la quema de combustibles fósiles a lo largo de estos siglos en fábricas, transporte y otras actividades humanas han desencadenado esta modificación artificial del clima.

En la actualidad, el cambio climático es el principal desafío que tiene planteado el planeta Tierra en todos los órdenes, pues amenaza la propia supervivencia del ser humano y todas las demás especies.

Por ello, las instituciones de todo el mundo están acometiendo profundas reformas en el conjunto de la actividad industrial.

El objetivo es frenar la subida de las temperaturas y evitar que suban 2ºC a finales de siglo en comparación con los niveles preindustriales.

Prácticamente todas las naciones de la Tierra firmaron en 2015 el llamado Acuerdo de París.

En ese acuerdo se fijan metas concretas para acelerar la llamada descarbonización, es decir, el progresivo abandono de los combustibles fósiles.

La meta actual consiste en cesar las emisiones contaminantes globales en el año 2050, especialmente a base de sustituir los combustibles fósiles por energías renovables.

Vos, ¿qué vas a hacer para contribuir a esta mejora?

Te puede interesar