El Reiki también se puede usar en mascotas

Curiosidades 17 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Actualmente las terapias alternativas de los seres humanos son usadas en animales. Muchos veterinarios estudian estas prácticas
cat-323262_640

Los veterinarios holísticos son aquellos que tienen sus estudios de medicina animal pero que muchas veces complementan su tarea con algunas terapias alternativas en el animal, aplicándolas de manera respetuosa. 
El Reiki, es una terapia alternativa como la homeopatía o la acupuntura y principalmente se basa en la creencia que los seres vivos están animados por una energía vital que si no está en armonía puede generar desarreglos de salud y de bienestar. El Reiki trabaja con la imposición de manos para canalizar esta tarea, obteniendo un estado de equilibrio. 

Existen cuatro puntos sobre los que trabaja: el emocional, equilibrando la ansiedad, la tristeza o la agresividad; el mental, sanando comportamientos; el físico, mejorando los problemas orgánicos y el espiritual, brindando paz y equilibrio interno. 
En una sesión de Reiki para animales se impone las manos sobre el cuerpo de este y se va variando la posición cada 2 o 5 minutos, situándose específicamente donde se produce la dolencia. Al igual que los humanos, los animales también poseen chacras energéticas encargados de distribuir la energía vital. 
Por lo general el Reiki en los animales se utiliza como una terapia complementaria y da mejores resultados que en los humanos ya que no imponen resistencia. 

Te puede interesar