¿Qué son las plantas hidropónicas?

Huertos 17 de junio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Se trata de una técnica de cultivo muy antigua que se remonta a casi 2000 años atrás.
greenhouse-2139526_640

Las plantas hidropónicas son aquellas que pueden ser cultivadas en agua y una solución de nutrientes. Estos dos elementos hacen todo el trabajo para que la planta crezca sin tierra de por medio. Actualmente, muchos alimentos que consumimos se cultivan de esa manera. Las plantas se mantienen gracias a un medio de crecimiento al cuál se le añade un poco de luz. 
Los macronutrientes que se utilizan son nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre. Los micros incluyen hierro, manganeso, boro, zinc, cobre, molibdeno y cloro. Si hay falta o exceso de nutrientes podrás ver que las plantas se queman, se enrollan o se ponen amarillas. La hidroponía elimina la tierra y por ello estos nutrientes se proporcionan mediante el agua. Con la eliminación de tierra se eliminan las plagas y el medio que retiene el agua impidiendo que llegue a las plantas. Los cultivos crecen más rápido, en un entorno más controlado y en un espacio mucho más pequeño. 
Entre sus ventajas se encuentran la posibilidad de cultivar más unidades en menor superficie, cosechar productos más limpios y frescos, la eliminación de plagas transmitidas por la tierra, se puede reutilizar el agua y se reducen los costos de nutrición de las plantas. 

Te puede interesar