Los Voluntarios Greenpeace Mar del Plata (@greenpeacemdq) trabajan en la concientizacion del medio ambiente. Ésta vez apoyando la campaña mundial de Greenpeace #SalvemosElMarArgentino.
En playa Varese, nuestros activistas desplegaron un banner para exigir “Mar Argentino libre de petróleo” y así denunciar que los proyectos petroleros que amenazan a la ciudad de Mar del Plata, contribuyen al colapso de nuestro mar.
El Mar Argentino está al borde del colapso: a la pesca fuera de control en el límite de la zona económica exclusiva se le suma la exploración sísmica de hidrocarburos, es decir, bombardeos acústicos para localizar pozos de petróleo en el fondo marino. Los estruendos son tan potentes como el sonido del despegue de un cohete espacial y ponen en peligro a todas las especies de nuestra región, como la ballena franca austral, el delfín franciscana y los pingüinos magallanes.
Entre 2017 y 2019, se otorgaron permisos de exploración sin consulta pública ni tratamiento parlamentario, para que realicen estos bombardeos en casi toda la plataforma continental hasta el 2025 (más de 1 millón de Km2 de la superficie marina).
Los océanos son vitales para la supervivencia en la Tierra y para combatir el cambio climático. Nuestro mar no soporta más daños. Queremos protegerlo y asegurar la conservación de la rica biodiversidad de la zona. Por eso tenemos que actuar YA.
No podemos permitir que las petroleras nos condenen.
Firmá y sumate Petición #SalvemosElMarArgentino
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Estamos comprometidos con el apoyo a las empresas locales. Por eso, estamos emocionados de ofrecerte la oportunidad de anunciarte en nuestra Guía Comercial
V2C lanza el pago con tarjeta en su cargador de coche eléctrico Pole Pro
La posibilidad de realizar pagos directos en las estaciones de carga, similar a lo que se hace en una gasolinera
El uso de energía solar a través de instalaciones fotovoltaicas ha crecido exponencialmente en los últimos años debido a su contribución a la sostenibilidad