2 Tips para reutilizar botellas de plástico en jardinería

Vida natural 15/02/2021 Por Redacción
¿Sabias que en los últimos 10 años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad? y es así! Siempre tenemos botellas que tiramos y a las que podemos darle un mejor uso. ¡Te damos 2 ideas para que las reutilices ! ¡A reciclar!
portada

Las botellas de plástico pueden ser reutilizadas para una gran cantidad de actividades de jardinería. Te mostramos 2 super fáciles! Sirven muy bien cuando piensas irte unos días de la casa y querés encontrarlas hermosas a tu regreso.

1- Como sistema de riego

Con una simple botella de plástico, podés crear dos tipos de sistemas de riego para nuestras plantas.

La primera de ellas consiste en hacer unos pequeños agujeros alrededor de la botella. Podés utilizar un punzón o una aguja gruesa.

formas-regar-botellas-plastico-2-320x180x80xX

Una vez hecho esto, debés enterrarla en la tierra. Al echarle agua en su interior, la tierra irá absorbiendo solo la cantidad de agua que vaya necesitando.

formas-regar-botellas-plastico-3-320x180x80xX

Pones la tapa a la botella para evitar que entren bichos. Esta idea es perfecta para enterrarla en la tierra o en macetas muy grandes.

formas-regar-botellas-plastico-4-320x180x80xX

La segunda idea es muy adecuada para los tiestos más pequeños. 

Con la tapa de la botella cerrada, hacés un agujero en ella creando una especie de gotero.

formas-regar-botellas-plastico-5-320x180x80xX

Volcás la botella y la enterras sobre la superficie de la tierra. Irá absorbiendo el agua en función de lo que necesite. Podes añadir abono al agua y te aseguraras que la planta esté sana y vigorosa.

formas-regar-botellas-plastico-6-320x180x80xX

Estos son perfectos para cuando no vais a estar en vuestros hogares durante unas cuantas semanas. Apuntad estas ideas para la época veraniega.

2- Como mini invernadero para tomateras o pimientos

En lugares donde el clima es bastante frío, es aconsejable proteger la huerta de las bajas temperaturas. Para ello, podés crear un mini invernadero para, por ejemplo, tomateras, plantas de pimientos...

Colocas una botella sobre la planta haciendo de campana protectora. De esta forma tan fácil la protegerás de la acción del frío y las heladas.

mini-invernadero-con-botellas-de-plastico-reutilizadas-XxXx80

¿Te gustaron estas ideas? ¿Vos como las utilizas?

Te puede interesar