Por primera vez en la historia observaron el núcleo de un planeta gaseoso

Naturaleza 02 de julio de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Los astrónomos explicaron que los planetas gaseosos nunca muestran sus núcleos porque se encuentran debajo de las tormentas de gas
solar-system-1781241_640

Un grupo de astrónomos ha observado por primera vez en la historia el núcleo de un planeta gaseoso. Esta situación es sumamente extraordinaria porque los núcleos de este tipo de planetas se encuentran ocultos debajo de las tormentas de gas. Pero lo primero es definir que es un planeta gaseoso. Se trata de planetas que se encuentran fuera del cinturón de asteroides y que tienen una densa masa de hidrógeno y helio. 
Los hallazgos fueron publicados en la revista Nature y el astrónomo David Armstrong, de la Universidad de Warwick es el principal investigador. Junto a sus colegas han probado programas para detectar núcleos planetarios mediante un telescopio. Como resultado, llegaron a la conclusión de que se observan las entrañas rocosas de un planeta gigante sin atmósfera. 
El núcleo orbita tan cerca de su estrella madre que un año es solo 18 horas y su temperatura superficial es de alrededor de 1,527 ° C. Fue encontrado dando vueltas alrededor de una estrella muy parecida al Sol que se encuentra a 730 años luz de distancia. También llegaron a diferentes ideas sobre cómo evolucionan los planetas gaseosos gigantes. El propósito ahora es llevar este estudio al propio Sistema Solar. 

Te puede interesar