Un informe advierte sobre la disminución de peces de agua dulce

Un informe de la la World Fish Migration Foundation y ZSL (Zoological Society of London) advierte que el aumento de la energía hidroeléctrica, la contaminación ambiental y el cambio climático, entre otros factores, han producido una reducción de las poblaciones de peces de agua dulce. Según el informe desde 1970, se redujeron un 76%.
Los peces de agua dulce, son la fuente de alimentación de gran parte del mundo y además, regulan el ecosistema de ríos, lagos y humedales. Los peces migratorios como las truchas además, tienen amenazadas sus hábitats que se destruyen tres veces más rápido que los bosques, dificultando así su apareamiento y alimentación. Los peces representan uno de los productos más comercializados en el sector comercial, por lo tanto su puesta en peligro significa reducción de empleo y cese de alimentación de millones de personas.
Para la elaboración del informe se tomó como muestra 1,406 poblaciones de 247 especies y se analizaron diferentes ecosistemas. Las conclusiones no son alentadoras, pero el propósito es mantener las poblaciones estables y fomentar su crecimiento.

