Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
¿Qué sabemos sobre los animales invertebrados?
Estos seres cumplen un papel fundamental en la conservación del medio ambiente. Además constituyen el 95 % del reino animal.
Actualidad11/08/2020Noe Fernández Di SantiLos animales invertebrados tienen un papel fundamental en el medio ambiente porque mantienen la salud de los ecosistemas de tierra y de mar, colaboran en la polinización de las plantas y constituyen una parte fundamental de la cadena alimentaria. Por otro lado, constituyen el 95 por ciento del reino animal ¿Pero que sabemos de estos seres vivos?
Los artrópodos, los moluscos y los equinodermos son el grupo más variado de los invertebrados y está compuesto por insectos, arácnidos y crustáceos. Los moluscos pueden encontrarse en diferentes ecosistemas y los equinodermos son marinos. Por otro lado, los gusanos, los poríferos y los celentéreos no tienen protección corporal.
Tanto las abejas como las hormigas ponen huevos sin fertilización y otros invertebrados pueden sobrevivir en entornos extremos como desiertos. También hay ácaros microscópicos y moscas invisibles. Finalmente, estos seres son tan curiosos que algunos hasta pueden regenerar partes de su cuerpo que son lastimadas.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Objetivo 2034: salvar a los tigres del tráfico ilegal y la destrucción de hábitats
El objetivo de conservación de la especie para WWF es que, para 2034, las poblaciones de tigres salvajes y el número de lugares donde viven se mantengan estables
Según informó el CSIC, es un sistema para calcular en tiempo real los movimientos del agua, sin necesidad de boyas, radares u otros equipos más costosos
Algunos dicen que es importante «limpiar los bosques» para evitar incendios y plagas. Sin embargo, hay algo raro en eso de «limpiar» un bosque. Como cualquier ecosistema, las arboledas no necesitan a los humanos.