¿Qué sabemos sobre los animales invertebrados?

Estos seres cumplen un papel fundamental en la conservación del medio ambiente. Además constituyen el 95 % del reino animal.
snail-3749222_640

Los animales invertebrados tienen un papel fundamental en el medio ambiente porque mantienen la salud de los ecosistemas de tierra y de mar, colaboran en la polinización de las plantas y constituyen una parte fundamental de la cadena alimentaria. Por otro lado, constituyen el 95 por ciento del reino animal ¿Pero que sabemos de estos seres vivos?

Los artrópodos, los moluscos y los equinodermos son el grupo más variado de los invertebrados y está compuesto por insectos, arácnidos y crustáceos. Los moluscos pueden encontrarse en diferentes ecosistemas y los equinodermos son marinos. Por otro lado, los gusanos, los poríferos y los celentéreos no tienen protección corporal. 

Tanto las abejas como las hormigas ponen huevos sin fertilización y otros invertebrados pueden sobrevivir en entornos extremos como desiertos. También hay ácaros microscópicos y moscas invisibles. Finalmente, estos seres son tan curiosos que algunos hasta pueden regenerar partes de su cuerpo que son lastimadas. 

 

Te puede interesar