Nueve koalas nacieron en un parque australiano

Actualidad 17 de agosto de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Después de la catástrofe de los incendios esto es muy significativo para la especie.
animals-2608662_640

Los expertos aseguraban que los koalas australianos se extinguirían en 2050 en parte por la destrucción de sus hábitats naturales y en parte por los incendios forestales de gran magnitud. Se estima que quedan 43 mil koalas en estado salvaje y algunos otros que viven a lo largo del territorio. Sin embargo, hace poco nacieron nueve koalas en un parque australiano. 

El lugar de nacimiento es el Australian Reptile Park, donde hay 40 koalas. Su tarea es sumar crías todos los años. Desde enero de 2020 varios cachorros de marsupiales llegaron para estar al cuidado. A la primera cría nacida se le dio el nombre de Ash, que significa ceniza, y la segunda se llama Ember (ascua). Desde el parque señalaron su buena predisposición y felicidad para colaborar con la preservación de la especie. 


A final del año 2019 una serie de incendios forestales azotó al territorio australiano, afectando seriamente las comunidades de animales que vivían en la zona. Sin embargo, la cuestión más terrible fue para los los koalas porque se calcula que se perdieron 30 mil ejemplares. 

Te puede interesar