Bombas de semillas con periódicos? A reforestar!

Naturaleza 10/02/2021 Por Redacción
Las bombas de semillas están diseñadas para promover la reforestación de espacios con semillas de especies nativas. Una idea fascinante, facil y que no requiere conocimiento previos de jardinería! Mirá como se hacen!
resultado-bombas-de-semillas1-1-1024x512

Compartimos un método que da buenos resultados y puedes hacerlo tu mismo. Te mostramos como conseguirlo, paso a paso.

Materiales para hacer bombas de semillas
-Periódico u otro papel picado o cortado en tiras finas.
-Cubo con agua.
-Sustrato (opcional).
-Semillas, deben ser de especies nativas.
-Servilletas de papel.

Cómo hacer bombas de semillas
Lo puedes hacer papel de periódico, o con cualquier otro tipo de papel. El papel se debe picar en trozos gruesos o cortado en tiras.

Pon el papel triturado en una jarra y llénala con agua hasta cubrirlo. Espera 2 horas para ablandar el papel, si puedes esperar algo más de tiempo mejor. Cuanto más suave este más óptimo será el resultado. Si prefieres, puedes triturar el papel en una licuadora.

Después de ablandar el papel, se saca del agua y se aprieta bien para quitar el exceso de ésta. Con la cantidad de papel, se pueden hacer dos bombas, una con el sustrato y la otra sólo con las semillas directamente en el papel.

Como-hacer-bombas-de-semillas2

Con el papel menos empapado, se agregan las semillas y el sustrato dentro de una bola de papel. Éste se aprieta bien haciendo cuidadosamente una especie de bola.

Para darle firmeza a la bomba, puedes usar una servilleta de papel, envolviéndola y quitando el exceso de agua con el fin de formar una bola estable. El papel se puede usar después para el compostaje.

Desenrolla el papel con cuidado y pon las bombas a secar en el balcón.

Recógelas al día siguiente, cuando las bombas ya están secas y consistentes.

Resultado
Cuando las bombas de semillas ya están secas, ponlas en un macetero y riégalas todos los días. En pocos días germinarán ambas.

1Como-hacer-bombas-de-semillas2

Las bombas de semillas están diseñadas para ser utilizadas como tal, lanzadas a zonas adecuadas con el objetivo de reforestar. Siendo este su propósito, debes usar semillas de árboles o plantas nativas.

Te gusto la idea? Podes ir haciendo senderismo y reforestando áreas.

Te puede interesar