clima

Novedades de Google Maps para no perderse: ¡clima y rutas ecológicas!

Lo nuevo de Google maps 2021 : Recorrer el interior de aeropuertos o estaciones de transporte, conocer la temperatura y las condiciones climáticas en un área determinada, y recibir nuevas instrucciones en la opción “Cómo llegar” son algunas de las 100 mejoras y funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial que estarán disponibles durante 2021.
Eco turismo 30/03/2021 Telam

Día Mundial del Clima

En las últimas décadas se han registrado variaciones climáticas importantes, producto del vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento poblacional generando diversas consecuencias, tales como el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono, incidiendo negativamente en los ciclos naturales de la Tierra. En virtud de ello, el 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.
Sociedad 26/03/2021 Por Redacción

¿Clima o Tiempo?

Hablamos de meteorología casi de manera cotidiana...."cómo estara el tiempo hoy", " vamos a ver que dice el periódico sobre el tiempo para mañana"... pero ¿sabes cúal es la diferencia entre Clima y Tiempo? Te contamos!!!!
Naturaleza 25/02/2021 Natalia Yepleue

La importancia de la pobreza energética en Europa

En 2020, Cruz Roja realizó más de 14.000 intervenciones con personas afectadas por situaciones de pobreza energética. Unos datos alarmante que han ido al alza desde la crisis del 2008 . El problema no solo afecta a personas en situaciones precarias o en riesgo de exclusión social sino que va ampliándose. Son especialmente vulnerables: las personas mayores, los niños y niñas y los hogares monoparentales (mujeres que representan el 80% de ellas).