¿Cómo nos afecta el sobrepeso?

Según la Organización Mundial de la Salud es una problemática que se ha triplicado en todo el mundo en las últimas décadas y que puede prevenirse.
fat-foods-1487599_640

Para la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una de las problemáticas modernas que afecta más personas alrededor del mundo y puede prevenirse. Se trata de una acumulación excesiva de grasa que resulta perjudicial para la salud.

En 2016 más de 1900 millones de adultos alrededor del mundo tenían sobrepreso y esa cifra ha ido en aumento. Según las estimaciones, en ese mismo año  unos 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos. La media mundial tiene sobrepeso  y es algo que se repite en todos los continentes. 

La obesidad está causada por un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Además, las cadenas de comida rápida han generado un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido en grada y los cambios en el mundo laboral han producido una reducción de la actividad física 

A nivel salud, el sobrepeso constituye un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Además, produce trastornos locomotores y una degeneración de articulaciones además de algunos tipos de cáncer. 

El desafío es que cada persona pueda hacer elecciones alimentarias saludables reducidas en grasas y azúcares, aumentar el consumo de frutas, verduras y legumbres y realizar actividad física de manera regular. 

Te puede interesar