Crearon unas sandalias sustentables para ir a la playa

Actualidad 10 de agosto de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Se trata de calzado realizado a partir de elementos presentes en el mar. Reduce así el impacto dela raza humana sobre los ecosistemas.
sandals-4273243_640

La presencia de seres humanos en las playas durante la época estival deja una huella muy profunda y aunque no lo parezca, la sandalias que se utilizan para caminar en la arena son una huella muy contaminante por el material de plástico o goma con el que están hecha. 
Un equipo de investigadores de la Universidad de California, creó unas sandalias fabricadas directamente con material hecho de algas. Estos elementos naturales tienen propiedades metabólicas para unir hidrocarburos y ser utilizadas en productos respetables con el medio ambiente, que se puedan biodegradar y reciclar. 
Tras varios estudios se descubrió que los materiales se pueden biodegradar al cabo de cuatro meses y que, se podían aislar los productos despolimerizados y usarlos para sintetizar nuevos monómeros de poliuretano. En la revista Bioresource Technology Reports está publicado el estudio. 

Te puede interesar