
El Gobierno gastará 3,8 millones en redactar proyectos contra inundaciones en Valencia
En zonas afectadas por la dana como las ramblas del Poyo y Pozalet-Saleta
Se trata de calzado realizado a partir de elementos presentes en el mar. Reduce así el impacto dela raza humana sobre los ecosistemas.
Actualidad10/08/2020
Noe Fernández Di Santi


La presencia de seres humanos en las playas durante la época estival deja una huella muy profunda y aunque no lo parezca, la sandalias que se utilizan para caminar en la arena son una huella muy contaminante por el material de plástico o goma con el que están hecha.
Un equipo de investigadores de la Universidad de California, creó unas sandalias fabricadas directamente con material hecho de algas. Estos elementos naturales tienen propiedades metabólicas para unir hidrocarburos y ser utilizadas en productos respetables con el medio ambiente, que se puedan biodegradar y reciclar.
Tras varios estudios se descubrió que los materiales se pueden biodegradar al cabo de cuatro meses y que, se podían aislar los productos despolimerizados y usarlos para sintetizar nuevos monómeros de poliuretano. En la revista Bioresource Technology Reports está publicado el estudio.


Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En zonas afectadas por la dana como las ramblas del Poyo y Pozalet-Saleta

Así se recoge en un nuevo informe especial publicado este viernes conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)





Ecologistas tachan de “patada para delante” el borrador de acuerdo por excluir los combustibles fósiles


Según un estudio

Al expandirse significativamente y liberar el CO2 almacenado en las profundidades, según un estudio


