Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Capitales de América van hacia un acuerdo verde
Los representantes de áreas ambientales del continente quieren lograr una mejora cuando pase la pandemia del coronavirus.
Actualidad19/08/2020Noe Fernández Di SantiRepresentantes de áreas ambientales de 35 capitales de América se reunieron con el fin de lograr un acuerdo verde en el que las ciudades capitales busquen impulsar medidas para reducir los gases de efecto invernadero y así llegar a una neutralidad climática en 2050.
El propósito es que se alcance un balance entre los gases que produce la humanidad y el dióxido de carbono que se produce en la atmósfera y los gases favorables evitando que se incremente la temperatura.
A nivel americano, la mayoría de las ciudades producen 70% más de dióxido de carbono, lo que puede producir consecuencias o incluso desaparición de especies y plantas en sitios que son muy ricos en biodiversidad y que se distribuyen a lo largo de toda América.
En esta oportunidad, fue destacada la ciudad de México, entre 255 ciudades y 53 países por tener en agenda el tema ambiental y por su trabajo en la reducción de gases nocivos para el medio ambiente, a pesar de ser una gran urbe.
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Objetivo 2034: salvar a los tigres del tráfico ilegal y la destrucción de hábitats
El objetivo de conservación de la especie para WWF es que, para 2034, las poblaciones de tigres salvajes y el número de lugares donde viven se mantengan estables
Según informó el CSIC, es un sistema para calcular en tiempo real los movimientos del agua, sin necesidad de boyas, radares u otros equipos más costosos
Algunos dicen que es importante «limpiar los bosques» para evitar incendios y plagas. Sin embargo, hay algo raro en eso de «limpiar» un bosque. Como cualquier ecosistema, las arboledas no necesitan a los humanos.