Capitales de América van hacia un acuerdo verde

Actualidad 19 de agosto de 2020 Por Noe Fernández Di Santi
Los representantes de áreas ambientales del continente quieren lograr una mejora cuando pase la pandemia del coronavirus.
chicago-690364_640

Representantes de áreas ambientales de 35 capitales de América se reunieron con el fin de lograr un acuerdo verde en el que las ciudades capitales busquen impulsar medidas para reducir los gases de efecto invernadero y así llegar a una neutralidad climática en 2050.  

El propósito es que se alcance un balance entre los gases que produce la humanidad y el dióxido de carbono que se produce en la atmósfera y los gases favorables evitando que se incremente la temperatura. 

A nivel americano, la mayoría de las ciudades producen 70% más de dióxido de carbono, lo que puede producir consecuencias o incluso desaparición de especies y plantas en sitios que son muy ricos en biodiversidad y que se distribuyen a lo largo de toda América. 

En esta oportunidad, fue destacada la ciudad de México, entre 255 ciudades y 53 países por tener en agenda el tema ambiental y por su trabajo en la reducción de gases nocivos para el medio ambiente, a pesar de ser una gran urbe. 

Te puede interesar