biodiversidad

¡Una transformación increible! El Megavivero Forestal

El espacio que antes era usado para una de las “tradiciones” más polémicas del mundo, una plaza de toros, será ahora un espacio que albergará vida y naturaleza. Será construido un lugar que se convertirá en proveedor de plántulas de árboles frutales y nativos, semillas y demás material forestal para reforestar zonas aledañas del departamento del Quindío, Colombia. ¡Que buena iniciativa!
Naturaleza 16/02/2021 Por Redacción

Bancos comunitarios de semillas. ¿Participaste de alguno?

Proteger las especies de semillas permite la vigencia de otras, incluso muchas aves, insectos y mamíferos pequeños dependen de los ecosistemas manejados por el hombre, “hay una convivencia real entre las especies silvestres, los agroecosistemas, ecosistemas y los campesinos, para poder mantener este ciclo que relaciona al hombre con la naturaleza y las formas de trabajo y vinculo, es necesario resguardar todas estas especies”.
Vida natural 15/02/2021 Por Redacción

Espacios Naturales Protegidos de Cantabria

Las Marismas de Astillero se incorporarán a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria. 70 hectáreas de espacios naturales en los que conviven flora, invertebrados, anfibios, reptiles y mamíferos, más de 160 especies de aves y hasta 40.000 árboles y arbustos.
Naturaleza 06/02/2021 Por Redacción